KISS EN PARAGUAY
La actuación de la histórica banda de rock, famosa en todo el mundo no solo por su música, sino por el estilo altamente teatral de sus espectáculos y sus extravagantes vestuarios y maquillajes, actuará el 12 de noviembre en el Jockey Club de Asunción.
Una de las bandas más icónicas de la historia del rock, Kiss, nació en Nueva York en 1973, concebida por Gene Simmons, Paul Stanley –quienes ya habían conformado un grupo juntos antes– y Peter Criss. Poco tiempo después de comenzar a actuar en vivo adoptaron su ahora característica imagen de elaborados vestuarios y pintura facial.
Su primer disco, titulado simplemente “Kiss” y lanzado en 1974, hizo poco impacto a pesar de mucha publicidad y una incesante gira de promoción previa de la banda, que tuvo que cesar con el fracaso comercial de su segundo álbum, “Hotter Than Hell”. Apuntando a un sonido más comercial, Kiss estrenó en 1975 “Dressed to Kill”, que tuvo un mejor desempeño que sus dos primeros materiales, incluyendo el de la canción que se convertiría en sinónimo de la banda misma, “Rock 'N Roll All Nite”.
Si bien las ventas de discos no eran su fuerte, la reputación de Kiss en base a sus actuaciones en vivo –que involucraban tocar con instrumentos en llamas, destrucción de guitarras y a Simmons escupiendo “sangre” y fuego– crecía considerablemente, y finalmente probaría ser la clave de su éxito cuando lanzaron un disco doble en vivo que se convirtió en un verdadero éxito; se trataba de “Alive!” (1975).
Siguieron tres discos de estudio considerablemente exitosos –“Destroyer”, “Rock and Roll Over” (ambos de 1976) y “Love Gun” (1977)–, seguidos por una “secuela” de “Alive!”. Para mediados de 1977, el grupo ya había trascendido la música, haciendo apariciones en cómics y estableciendo un imperio de mercancía relacionada a la banda. Además, estrenaron en 1978 una película para televisión que fue una de las transmisiones más vistas del año a pesar de recibir terribles críticas.
Luego de otro exitoso disco, “Dynasty” (1979) –que incluía el megaéxito “I was made for lovin' you”, la banda volvió a salir al camino para una nueva gira, que sin embargo comenzó a declinar en asistencia, mientras que las tensiones entre los miembros de la banda crecían; para el fin de la gira el baterista Criss fue reemplazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario